domingo, 9 de mayo de 2010

I LOVE FITTING ROOM

El pasado 6 de marzo tuvo lugar en Madrid la segunda edición de Fitting Room. 36 diseñadores tomaron las habitaciones del Hotel Petit Palace Art Gallery, en el barrio de Salamanca mostrando para un selecto público lo mejorcito de sus colecciones.
Tuve la suerte o la desgracia de ser invitada por mis amigas del Club Protocolo Network al que pertenezco (porque pertenecer a un club así también es muy Blair ¿o no?). Y digo la desgracia porque entré pensando que la exposición la protagonizarían vestidos, zapatos o bolsos completamente inaccesibles para mi economía y cuál fue mi sorpresa al descubrir que la mayoría de las habitaciones habían sido invadidas por ellas: preciosas, románticas y asequibles diademas de todo tipo. Y no venían solas: también había broches y collares absolutamente ideales.
Las habitaciones estaban decoradas con mucho gusto y había cuencos de chucherías por todas partes. Recuerdo que, por un momento, pensé que todo aquel hotel maravillosamente repleto de diademitas y chucherías era producto de mi imaginación y formaba parte de un sueño. Pero no. La fantasía se materializó rápidamente en forma de datafono y yo, que no llevaba efectivo para no gastar, me vi obligada a hacer uso de ese peligroso cuadradito de plástico que es la Mastercard.
No era para menos y la verdad es que lo que disfruté no tuvo precio. Mención especial para los originales cuellos (cueyos, como ella los llama) de Silvia de Artza, que también propone tocados y diademas de lo más ideal (http://www.silviadeartza.com/)


Hay cueyos de todos los estilos y colores y sientan fenomenal tanto a chicas como a chicos. Me encanta éste: vintage con puntilla y perlitas. ¡Es total!




Ideales también las propuestas de El Armario de Lulú con piezas de colección de corte victoriano (que ya sabéis que es lo que le gusta a Blair) pero también inspiradas en los locos años 20, el barroco francés o el cabaret (http://www.elarmariodelulu.com/)

No pude evitar picar en la delicada colección de Mamita Linda (www.monicalamberti.com ) Intentaba resistirme pero el detalle de redecilla negra sobre moña amarilla con estampado clasicista fue más fuerte. Tiene creaciones verdaderamente encantadoras este taller de tocados ubicado en Madrid. Vaya un ejemplo cualquiera como prueba de ello. Y sí, tranquilas: sirven a toda España.

Pero definitivamente, me quito el sombrero, perdón, la diadema, ante toda la obra de Sonsoles Corredoira (www.sonsolescorredoira.es ) Y digo obra porque hay piezas de la colección de esta joven diseñadora gallega que deberían ser catalogadas como arte. El arte de la moda, del delicado romanticismo y encantadora femineidad que transmiten sus diademas tanto para fiesta como para ocasiones informales.


Y no son menos los collares: fabulosos colgantes llenos de charms y color. No puedo esperar para hacerme con éste, estilo college, absolutamente digno de Constance Billard.
He leído que los próximos 24 y 25 de septiembre se celebra el Fitting Room en Bilbao. No me lo pienso perder.

Sabéis que me adoráis.
xoxo

1 comentario:

  1. Y no hay nada así en Barcelona?? Me ha encantado!!

    xoxo Queen B*

    ResponderEliminar