lunes, 24 de mayo de 2010

VIAJANDO EN PRIMERA CLASE

Es definitivo: una auténtica Waldorf no puede viajar en Turista.
Veamos algunos trucos para viajar en primera sin gastar más:
En AVE, las tarifas web y estrella con las que te ahorras hasta un 60% del precio del billete salen a la venta 60 días antes de la fecha del viaje. La oferta es tan atractiva que, con la antelación suficiente, se puede comprar un billete en clase Preferente por menos de lo que cuesta uno normalmente en Turista. Eso sí: las plazas vuelan. Así que si sabes que vas a realizar un trayecto en AVE en una fecha determinada (asistir a una boda, unas vacaciones, etc), ponte una alerta en el móvil justo 60 días antes y sé la primera en adquirir tu plaza en Preferente a un precio más que asequible.
Ojo porque, una vez probado, volver a turista cuesta!
En líneas aéreas, merece la pena sacarse una tarjeta de crédito asociada a algún programa de fidelización (American Express Spanair Plus, Visa Iberia Plus, etc). Son gratuitas y además de sumar puntos en los vuelos (que no son tan a menudo como muchas quisiéramos), sumas por cada € que gastes en lo que sea. Lo más habitual es canjear los puntos por vuelos completos y viajar gratis. Sin embargo, existe otra alternativa: el upgrade. Esto es que, por menos de la mitad de los puntos que te costaría el billete, puedes pedir que te asciendan a primera clase.
En vuelos cortos no merece la pena pero en vuelos largos, es una inversión interesante que no te supondrá coste alguno, irás más cómoda y, sobre todo, viajarás como una auténtica reina del Upper East Side.
Tarjetas de este tipo hay varias aunque yo me quedo con la American Espress Gold que tiene un toque sofisticado y exclusivo totalmente digno de una Gossip Girl.
Y además cobran el mes siguiente sin intereses ;)

Sabéis que me adoráis
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario