domingo, 15 de agosto de 2010

GOSSIP GIRL LOW CHIC EN NUEVA YORK

VISTO: empieza la segunda quincena de agosto y más de la mitad del país está de vacaciones. Mientras que las chicas del Upper East Side desalojan la gran manzana para disfrutar del verano en The Hamptons, miles de españoles aprovechan las vacaciones estivales para visitar la ciudad que nunca duerme.

Si eres uno de los afortunados viajeros, no te pierdas mis recomendaciones sobre todo lo que una Gossip Girl Low Chic no debería perderse:


CENTURY XXI: Justo en frente de la Zona Cero. Es como un factory de primeras marcas. Encontraréis todo tipo de prendas (sobre todo de marcas americanas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Levis, etc) a precios más que atractivos. No conozco a nadie que haya salido de allí sin comprar nada. ¡Os va a encantar!

PIER 17: Es un antiguo muelle reconvertido en Centro Comercial. Tiene tiendas fantásticas. Si quieres sentirte como una auténtica Blair Waldorf, no dejes de ir a Victoria’s Secret. Te atienden de maravilla y los probadores tienen un botón para llamar a la chica que te está atendiendo como si acabaras de salir de tu ático en la 5ª Avenida. Hay también una terraza con tumbonas de madera que da al puente de Brooklyn que a mí me encanta. En frente, está Shermerhorn Row (entre Front y South St) que es la alineación de casas más antigua de la ciudad.

MACY’S: 151 West 34th St. Son los grandes almacenes más antiguos de la ciudad. Son de 1929 y la última planta aún conserva las escaleras mecánicas de madera originales. Allí, en exclusiva, encontraréis la nueva colección Material Girl, diseñada por Madonna y su hija Lourdes y cuya imagen es Taylor Momsen, más conocida como la pequeña arpía Jenny Humphrey.

LOMBARDI’S: (32 Spring Street, SOHO) Es la primera pizzería de Nueva York, inaugurada en 1905. Es fantástica y acogedora y no os podéis imaginar cómo están las pizzas por no más de $15. ¡No os la perdáis!

TRIBECA GRILL: (Greenwich con Franklin St, TRIBECA) Es el restaurante de Robert de Niro. De hecho, casi todo el barrio es suyo. Era un viejo almacén que conserva las viejas tuberías integradas en la decoración. Tiene mucho éxito y es fácil ver cenando allí a algún famosete. Eso sí, es carillo aunque se come muy bien.

EMPIRE STATE BUILDING: Es un icono de la ciudad y no podéis dejar de subir al observatorio del piso 86. ¡Ojo! Arriba hace frío y viento. Debido a las condiciones atmosféricas, allí arriba los besos son electrizantes. Ya me contaréis. ¡Un consejo! En la entrada por la 5ª Avenida hay un panel que indica la visibilidad. Si es inferior a 10 millas no subáis. No se ve nada.

FLATIRON BUILDING: en la 5ª Avenida, un poco más al sur que Madison Square Garden, en el cruce entre la 5ª y Broadway, edificio en forma de plancha (de ahí le viene el nombre). Es uno de mis edificios favoritos de Nueva York, es un hito de la arquitectura y además es súper fotogénico. Mide 87m, fue construido a principios del s. XX y es el rascacielos más antiguo de la ciudad.

BAR GIRATORIO DEL HOTEL MARRIOTT MARQUIS: (1535 Broadway) Lo suyo es ir de noche, cuando los rascacielos están completamente iluminados. Desde el Hall del hotel, seguid las indicaciones de The View que os llevarán al bar (piso 48). Da la vuelta completa en aproximadamente una hora y es totalmente de película. Es carillo pero... no os lo perdáis si buscáis una noche romántica.

TIMES SQUARE: Es mi lugar preferido de Nueva York y puede que del mundo. Paraos en medio de la calle y dejaos invadir por los colores y las luces dejando que la gente siga pasando a vuestro lado... Ésa es la auténtica esencia de Nueva York. ¿No es alucinante?

TOP OF THE ROCK: (Rockefeller Center, NBC Building entrada por West 50th Street) Es el descubrimiento de mi último viaje. Después de 4 viajes, nunca me habían hablado de él y no venía en mi guía. Lo encontré de casualidad y me encantó. Si es vuestra primera visita a la ciudad, tenéis que subir al Empire State y no sé cuántos rascacielos os caben, pero si os apetece otro, desde luego os recomiendo este. No tiene nada que ver con el otro, este tiene 2 terrazas enormes para pasear y las vistas también son distintas. Desde este se ve perfectamente Central Park y, como no, el propio Empire State. El ascensor es espectacular y en la entrada tienen una viga de hierro simulando la de la famosa foto de los obreros donde puedes hacer tu propia versión de dicha foto. Es más caro que el Empire State (unos $14) pero merece la pena.

MOMA: Visita obligada. Los viernes a partir de las 16 h es GRATIS. Intentadlo, porque la entrada es cara.

MET: (Metropolitan Museum of New York) En sí mismo ya sería un motivo para visitar Nueva York. Es uno de los museos más importantes del mundo. Sólo el Louvre y el British Museum le hacen competencia. Aquí la palabra clave es “Donation to Nation”, es decir, que las tarifas que aparecen publicadas en el panel (unos $12) no son tarifas sino la donación que ellos recomiendan, pero en realidad, la entrada es la voluntad. Sólo tenéis que acercaros al mostrador, decir “Is donation to nation today?” os dirán que sí, le dais lo que queráis y os dan una chapita que tenéis que lucir durante la visita. Si sentís la necesidad de colaborar con el desarrollo artístico de Nueva York, fantástico, pero yo siempre he entrado por $1. ¿Y qué os voy a decir de los complots que se fraguan en sus famosas escalinatas?

MISA GOSPEL EN HARLEM: El Harlem ya no es lo que era y ahora, gracias a Dios y a Giuliani, se puede visitar sin miedo a que te pille una guerra de bandas. Las misas son, obviamente, los domingos y suelen empezar entre las 10:30 y las 11 y dura unas 3 horas. Conviene llegar al menos media hora antes porque se petan. Cuanto más pequeña sea la iglesia, menos turistas habrá, aunque, en general, están por todas partes. Recordad que es una misa y no un espectáculo.

IR A UN PARTIDO DE LOS YANKEES: Si queréis vivir una experiencia absolutamente americana, no os perdáis un partido de baseball. El equipo de Nueva York, los Yankees, es uno de los principales y han sido muchísimas veces campeones de liga. Su emblema, la N y la Y enlazadas en azul lo vais a ver hasta la saciedad por todo Nueva York. Jugaban en el famoso Yankee Stadium del Bronx, hasta septiembre de 2008, que lo demolieron para hacer uno nuevo al lado, también en el Bronx y que estrenaron en 2009. La temporada empieza en abril. Eso sí, os recomiendo que, si no estáis muy puestos, al menos leáis las reglas del juego en Internet antes de ir, para que sepáis cuando tenéis que aplaudir. No tiene tanto glamour como el polo o el lacrosse pero es mucho más divertido.

Sabéis que me adoráis.
xoxo

3 comentarios:

  1. Reina V, tengo una problema, así que no he dudado en acudir a tu blog del low chic.

    Verás, la cosa es que yo odio los chandals, pero tengo 16 años y en el colegio me obligan a llevarlo. Antes, en la ESO, llevaba el chandal como todos los demás de mi clase, el uniforme, digamos, pero ahora en bachiller no hay! y no sé qué hacer. Me pregunto: "Qué haría Blair Waldorf en estos casos?" Pero yo la única vez que he visto a Blair vestir de sport era con SHORTS en el episodio donde vuelven al colegio y la DIOSA BLAIR le tira el palo de hockey en el pie a la chica esa que se parecía a Hannah montana. Pero yo los necesito largos para poder hacer educación física en invierno...
    ¿Qué tipo de chándal vestiría Blair waldorf?

    No sé que hacer Reina V, ayúdame! Escríbeme a mi correo si algo se te ocurre: saralopez.94@hotmail.com

    Te adoramos.

    ResponderEliminar
  2. Querida S: ¡tienes una auténtica emergencia de glamour!
    Tu comentario me parece interesantísimo porque plantea la inconcebible posibilidad de que tengamos que renunciar al estilo en algún momento de nuestras vidas y eso sería catastrófico, así que, no, no voy a dejar tu problema sin solución.
    Efectivamente, el único look deportivo que luce Blair es el del partido de Lacrosse. Ni siquiera la hemos visto haciendo yoga o pilates. Lo más inspirador quizá sea el conjunto que utilizó para ir a patinar sobre hielo con su padre con leggings de lana y maxijersey. Inexplicablemente, los deportes que solemos practicar en los colegios españoles son menos glamourosos y su conjunto no te va a servir salvo que vayas a clases de tenis en verano.
    Creo que la solución a tu problema se puede resumir en una sola palabra: customizar. Que no parezca que vas a hacer deporte y lucir prendas únicas son las claves. Apuesta por leggings en lugar del pantalón de chándal convencional e incluso añádeles unos calentadores stylish (los hay ideales en Accesorize). Evita las clásicas camisetas de deporte y en su lugar utiliza alguna con estampado romántico – como flores – o motivos naïf (infantiles) que ahora se vuelven a llevar muchísimo. Las encontrarás fácilmente en Blanco, Zara o HyM. También pueden ser tipo college, con escudos bordados y cuadros escoceses: cualquier cosa que recuerde a un colegio pijo inglés.
    Completa el look añadiendo algún elemento exclusivo que no pertenezca a la prenda como broches, lazos, volantes (preferiblemente algo que puedas coser para que no lo pierdas en algún movimiento brusco).
    Cuando apriete el frío, si te ves lanzada, y siempre que te lo vayas a quitar para la práctica de ejercicio, puedes abrigarte con un maxichaleco de pelo sin mangas o con un blazer de algodón con escudo y coderas para sustituir las clásicas sudaderas.
    Recógete el pelo en una trenza o en una coleta con lazo de raso para un look Blair total.
    Sabéis que me adoráis.
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Vaya... Que pasada de blog!! Ya me lo he apuntado todo! Realmente superútil! Enhorabuena, Reina V, por este blog :)

    ResponderEliminar