domingo, 8 de agosto de 2010

ESCAPADA LOW CHIC GOSSIP GIRL

Acabo de regresar de una fugaz escapada de fin de semana a Lisboa de donde, aparte de los consabidos pasteles de nata y un par de pinturas de artistas callejeros de Alfama, me he traido dos descubrimientos.
El primero se lo debo a la revista ELLE cuyo número de agosto me ha amenizado la escasa hora de vuelo que hay de capital a capital por unos nada desdeñables 5,40€ que cuesta la revista en Portugal. Recomendaban una serie de destinos vacacionales de última hora, sitios cercanos con cierto encanto y no demasiado habituales en su mayoría que definían con el término low chic y de repente he sentido un flechazo y he sabido que este nuevo palabro estaba hecho para mí. Como toda escritora en ciernes que se precie, me fastidia que no haya sido ocurrencia mía pero es que apenas me da tiempo a asimilar las definiciones contemporáneas de estilos cuando sale otra y ya, después de leer tres o cuatro revistas ya no sé si soy trendy, preppy, lady o fasion victim.

En fin, que esta vez he visto claro que el estilo que mejor define mi lifestyle es el low chic y pienso enarbolar la bandera de este término de nuevo cuño hasta sus últimas consecuencias. Así pues, me erijo desde ahora gurú del low chic: toda aquella que lleve una Waldorf en su interior, que coja sus Loboutin y me siga!

El segundo descubrimiento de esta breve pero intensa visita a la capital lusa sí ha sido por méritos propios. O más bien, por estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. No, no ha sido un rico heredero portugués con limusina y avión privado pero igual me ha deparado una de las sorpresas más agradables de los últimos meses.

Corte na Costura (http://corte-na-costura.blogspot.com/) es un paraíso de tentaciones en forma de diademas, broches a juego, lazos de estilo romántico, bolsos, fajines, anillos, colgantes, camafeos... Casi todo a base de botones forrados de delicados estampados y diseños de corte victoriano. Piezas maravillosas por no más de 5 euros.

Pese a lo low de mi presupuesto, no me he podido resistir a lo chic de la propuesta de estas artesanas lisboetas y arrasé con medio puesto. Cotilleando su blog he visto que hay muchas más cosas que las que vi allí - doy gracias por no haber visto esos borsalinos allí - y viendo lo económicos que pueden llegar a ser los vuelos desde Madrid me estoy planteando seriamente una segunda escapada más chic que low en los próximos meses.


Entre tanto, si alguna pasa estos días por la capital portuguesa, el puesto está todos los fines de semana de 9 a 19:00h en Terreiro de Paço, bajo los soportales de la Praça do Comércio.


Sabéis que me adoráis.

xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario