domingo, 4 de julio de 2010

UN VERANO EN THE HAMPTONS


Aunque no sin esfuerzo, y tras una casi inexistente primavera, por fin podemos decir oficialmente que ha llegado el verano y con él, ese inevitable y temido momento que acecha a toda mujer cuando empieza una nueva estación: el cambio de armario.
Este año, para no complicarme y dado que ahora llevo una vida de lujo y glamour y soy referente de moda y estilo para mis compañeras de oficina (una responsabilidad que exige una dedicación nada desdeñable, por cierto), he decidido comprarlo todo nuevo. De hecho, el ataque de síndrome de la compradora compulsiva me dio en primavera, sustituyendo la tradicional astenia primaveral pero como este año parece que el buen tiempo se está haciendo de rogar, la mayoría de mis adquisiciones aún tiene las etiquetas puestas.
El ataque de SCC me sobrevino este año de forma inevitable e irrevocable y con especial virulencia en cuanto mi vista entró en contacto con las prendas de The Garden Collection de HyM ( http://www.hmthegardencollection.com/ ).
Creo haber comentado anteriormente que soy una gran fan de HyM pero juro por Blair Waldorf que es la primera vez en mi vida que arraso con una misma colección de esta manera.
Las razones se explican por sí mismas resumidas en las cuatro palabras que la propia firma sueca ha utilizado para definir esta colección: romántica, exótica, glamurosa y abstracta. Me permito añadir delicada. La romántica colección se inspira en jardines color clorofila, en paisajes soleados e incluso en el carácter hippie chic de los años 70 y ha sido creada con materiales orgánicos y reciclados. Todas las prendas han sido elaboradas con materiales sostenibles, a partir de botellas de PET recicladas o incluso de desechos de tejidos (la recogida selectiva de basuras que antes me resultaba tan incómoda acaba de ganar una adepta si resulta que luego van a convertir mis botellas en vestidos).
Me había propuesto este año configurar un armario apropiado para veranear en The Hamptons, como hacen las chicas del Upper East Side, y tengo la sensación de que todos los diseñadores han tenido la misma idea, porque me ha costado encontrar prendas que no encajaran en ese espectro y, por tanto, que no quisiera comprar.
Pero como digo, este año casi la totalidad del presupuesto de vestuario ha sido invertido en adquirir todas las prendas de The Garden Collection que estaban disponibles en mi talla ;)
Comparto con vosotras algunas de mis favoritas.
Sabéis que me adoráis.
xoxo


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la colección, muy ponible y muy fresquita!
    Muy bueno el post!

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar