jueves, 29 de julio de 2010

LIBROS DE GOSSIP GIRL

Visto: la serie Gossip Girl está basada en los libros de Cecily Von Ziegesar.
En España, los publicaron en edición de bolsillo (tapa blanda) en 2008 cuando la cadena Cuatro emitió la primera temporada.
El primer volumen se titula "Cosas de Chicas". En él se basó la serie aunque, como comentaba en una entrada anterior, con algunas diferencias. Por ejemplo, en los libros, el Constance Billard y el Saint Jude son colegios independientes para chicas y chicos respectivamente, es decir, que los personajes no asisten juntos al colegio. Eric es el hermano mayor - y no menor - de Serena, Blair es bulímica, Jenny está acomplejada porque tiene mucho pecho...
Después vinieron "Tú sabes que me adoras", "Lo único que quiero es todo", "Porque yo lo valgo", "A mí me gusta así" y "Tú eres lo que yo quiero".
Se encuentran fácilmente en la sección de literatura juvenil de El Corte Inglés o cualquier otra librería tipo Beta o Casa del Libro.
Si no tienes una a mano, puedes comprarlos por Internet en www.casadellibro.com por 12€.
No esperéis gran cosa a nivel literario pero os aseguro infinidad de curiosidades y detalles sobre los personajes.
Sabéis que me adoráis.
xoxo

4 comentarios:

  1. Perdón... pero en la serie Blair no es bulímica?

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que encontrar esta pagina ha sido como si saliera el sol en un dia de tormenta. La primera vez que vi uno de sus libros lo cogi, pero no me llamo mucho la atencion. Cuando vi el primer capitulo de la serie, me enamore de Blair y de su estilo. Es tan divina que parece inalcanzable y tu pagina demuestra que se puede llegar a ser como ella. Por lo menos en apariencia.
    Tu entrada me sirve mucho, ya que no estaba muy convencida de si comprarme los libros la proxima vez que los vea, pero creo que Blair se compraria algo que le llamara la atencion aunque luego no le gustara. Asi que...
    Tienes una fan inconcicionable de tu blog.
    Gracias reina V ;)

    Atte:
    Princess*

    ResponderEliminar
  3. Fanatica de la serie, pero no de sus libros, que se le va a hacer!Es que sin Chuck no es lo mismo!
    bs

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  4. Visto: en la serie Blair también es bulímica pero se incide sobre este aspecto mucho menos que en los libros. De hecho, una de las escenas eliminadas de la primera temporada y que puede verse en la edición DVD es precisamente una en la que, en el restaurante Geisha, cuando Nate intenta reconquistarla después de haber confesado acostarse con Serena en el pasado, Blair acude al baño a - con mucho glamour - vomitar.
    xoxo

    ResponderEliminar