domingo, 25 de julio de 2010

DULCES SUEÑOS, BLAIR

Reconozco que desde que veo Gossip Girl he desechado mis pijamas de algodón de muñequitos que antes me parecían tan adorables y ya todo lo que no lleve seda, satén, raso o puntilla de encaje me provoca insomnio.


Ya me había dado antes – antes incluso de Gossip Girl – por la lencería romántica de Accesorize con la que me hago cada vez que el bolsillo permite un capricho porque cada braguita es preciosa pero cuesta en torno a 7€. Me seducen sus volantitos, lacitos, tonos pastel y tacto suave y por ser justos, diré que si bien cuestan tres veces más que las normales de algodón también es cierto que duran más ya que al no ser de algodón, lavado tras lavado (a máquina) permanecen intactas.
En materia de pijamas, ahora que la temperatura lo permite (porque en invierno, por muy poco glamour que tenga, no me quitan el polar ni por Blair Waldorf) he sustituido mis tradicionales pantaloncitos cortos de tela de algodón con cuadritos vichy o lunares y camiseta de tirantes de algodón de oysho por otros que también son de oysho pero tienen más glamour. Lamentablemente, no es seda, es viscosa, pero al tacto de una Gossip Girl low cost como yo es casi lo mismo, cuesta una tercera parte y tienen un estampado floral ideal ;)


Si tu bolsillo y tu constitución lo permiten – la mía, por ejemplo, no – puedes aspirar a vestir un pijamita de seda de verdad y puntilla de encaje con pantaloncitos bombachos y lacitos y todo tipo de piezas a juego de Etam. Al hilo del comentario sobre la constitución he recordado que en los libros, Blair Waldorf es bulímica y está obsesionada por ser tan delgada como Serena. Gracias a Dios en la versión televisiva redujeron el hecho a un par de escenas – de hecho, hay una escena al respecto eliminada del montaje final en la primera temporada -.


También es ideal la colección íntima de Sfera Confidentials que, de hecho, es tan bonita que confieso que he comprado un camisón largo que estoy usando como vestido :O
Además del pijama o camisón (que tiene que ser corto y de seda o raso, si no, no sirve) hay dos elementos que te harán tener los sueños de Blair Waldorf: la bata y el antifaz de dormir.


La bata – terminantemente prohibida en sus versiones de felpa, franela o guatiné – confiere al conjunto un aire de lo más estiloso si bien tiende a resultar del todo innecesaria al menos entre semana ya que no da tiempo a ponérsela cuando ya hay que quitársela para vestirse para el trabajo y salir pitando. No obstante, hazte con una para los fines de semana y siéntate con ella a desayunar: te sentirás de lo más Blair.


Y más innecesario aun resulta el antifaz de dormir ya que en España, al contrario que en EEUU, utilizamos ese invento tan práctico que es la persiana, pero muchas ya estábamos antojadas desde que lo usaba Carrie Bradshow en Sexo en Nueva York y, aunque yo traje el mio de la mismísima Gran Manzana, ahora se encuentran fácilmente en oysho, Accesorize o HyM.


Y quien sabe… a lo mejor sueñas con Chuck ;)


Sabéis que me adoráis.
xoxo

5 comentarios:

  1. Querida V, tu blog es sencillamente delicioso, buscaba algo así y ¡lo acabo de encontrar!
    Muy buenas indicaciones y presentación, sigue así :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. ahh! Qué dices? Hay realmente libros de Gossip Girl? Lo siento si crees que es una pregunta estupida pero esque leo siempre tu blog y me he quedado de piedra con lo de que en los libros... contesta por favor por e.mail (saralopez.94@hotmail.com)y dime, en caso de que existan, dónde los podria conseguir. besos, otra aspirante a blair waldorf:)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta este blog pero estaria bien que escribieras mas entradas ....
    Me gustaria comprarme una bata... pero no se donde encontrarlas ..
    Alguien me podria ayudar ?
    Mi msn klarica_96@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, he descubierto tu blog y me encanta, sólo que me gustaría algún consejillo para aquellos chicos que llevamos una versión masculina de Blair Waldorf en nuestro interior. Un saludito y ¡Chapeau! por tu blog ^-^

    ResponderEliminar
  5. por favor , esa bata es el sueño de toda mujer.... claro que usarla , tiene sus costos ... no vale nada si no eres delgada; cuando este en mi peso soñado , va a ser la primera cosa que compre .... me encanto tu blog



    xoxo

    ResponderEliminar